Filtrar por
Categorías
Marca
más menos
Precio
Tamaño botella
¿Genera espuma?
¿Incluye pulverizador?
Botella incluida
GROSOR
Tipo de toalla
Gramaje
Dimensiones
¿Unidad o kit?
Color
Abrasividad
Filtros

Lavado coche a mano y secado

Productos para lavar el coche a mano. Guantes, jabones, espumas activas y accesorios específicos para conseguir resultados óptimos.

Mostrando 119 productos

Novedades en Lavado coche a mano y secado

Más información sobre Lavado coche a mano y secado

Productos para el lavado y secado del coche

En Maesal Detailer somos especialistas en productos para lavar el coche y su posterior secado. Si queremos tener el exterior bien cuidado tendremos que huir de los lavaderos de rodillos, pues todos arañan la pintura. En el momento en que probamos un lavado manual en condiciones no nos valdrá otro resultado.

También disponemos de jabones específicos para eliminar cal durante el lavado del coche.

Si buscas toallas de microfibras de secado, tenemos la mejor selección, facilitando el secado para que sea una tarea rápida de cara a que no nos queden marcas del agua en la pintura.

Accesorios y artículos para lavar el coche a mano

Para conseguir resultados óptimos vamos a necesitar no sólo jabones adecuados, también es crucial disponer de accesorios como guante de lavado, pulverizadores espumantes para la espuma activa, foam lance si disponemos de hidrolavadora y cepillos para la limpieza de zonas como los pasos de rueda.

El conjunto de todo va a permitir resultados impecables y mantener la pintura como nueva con el paso del tiempo.

Champús, cubos, toallas, guantes para lavar y secar a mano

Estos son los artículos imprescindibles para realizar un lavado correcto del coche. El champú ha de tener la lubricación adecuada para conseguir que el guante de lavado deslice sobre la pintura sin arañar. Los guantes de lavado más recomendables actualmente son los de microfibras en detrimento de los de lana de cordero, mucho más delicados y menos robustos. Dentro de los de microfibras no nos valdrán todos, pues los hay de mayor y menor calidad. En Maesal Detailer sólo ofrecemos materiales de la mejor calidad con tal de obtener resultados óptimos.

Redacción Mario Esteve Actualización: 07/10/2022 Revisión Mario Esteve Ingeniero Químico

Preguntas frecuentes

Es la única manera de conseguir limpiar el exterior del coche al 100% sin generar marcas en la pintura. Cuando el barniz no tiene marcas, un sólo lavado y secado de forma inadecuada puede conseguir arañar la pintura de tal modo que sólo logremos eliminarlas puliendo con pulidora de coche y pulimentos y esponjas específicos, o bien llevándole el coche a un detailer profesional.

Las alternativas no recomendables son:

  • los lavaderos de rodillos, que arañan la pintura
  • el uso de las lanzas de los lavaderos, que no van a generar marcas pero sin frotar jamás vamos a eliminar toda la suciedad, por lo que el resultado será pobre. Además, si la pintura no está 100% limpia jamás tendríamos que secar el coche pues el frotar la suciedad sí o sí generará marcas.

Sin ninguna duda, el uso de materiales específicos de detailing nos va a permitir conseguir resultados muy superiores al uso de productos para otros menesteres, y la pintura y resto de superficies del exterior del vehículo envejecerá mucho mejor. 

Hay 2 factores muy importantes. El primero es partir de coche limpio, para ello tendremos que haber lavado el coche a mano y ya una vez aclarado el jabón podremos secar el coche. El segundo factor es una toalla de microfibras de secado adecuada, que permita secar el coche rápidamente. Sobre todo cuando hay viento y/o calor, el agua se seca muy rápido en las superficies como pintura, plásticos, gomas, cristales, y nos va a dejar los minerales que contenga adheridos. Un secado rápido minimizará el riesgo de que suceda este hecho.