Filtrar por
Marca
más menos
Precio
Tamaño botella
¿Genera espuma?
Diámetro de plato
¿Incluye pulverizador?
Botella incluida
Tipo de toalla
Gramaje
Dimensiones
¿Unidad o kit?
Color
Filtros

Limpiar tapicería coche

Los mejores productos y accesorios para limpiar tapicería coche. Elimina la suciedad de los asientos de tela sin dejar cercos.

Mostrando 46 productos

Novedades en Limpiar tapicería coche

Más información sobre Limpiar tapicería coche

Cómo limpiar tapicería coche : consejos y trucos

En Maesal Detailer te ofrecemos una amplia selección de productos para limpiar tapicería coche. Además, te enseñamos a utilizarlos con vídeos sobre su empleo. 

La tapicería del coche es uno de los elementos que primero se ensucia y más sufre en el interior del vehículo. Para mantenerla limpia y en buen estado es importante limpiarla con cierta frecuencia y utilizar productos adecuados para el tipo de material de la tapicería. Es posible realizar la limpieza en casa con trucos caseros o adquirir productos específicos en tiendas como Maesal Detailer. En este artículo te mostraremos los mejores consejos y trucos para mantener tu tapicería siempre como nueva.

Te ofrecemos las fórmulas más recientes y avanzadas del mercado para que consigas los mejores resultados y siempre con la mayor facilidad de uso.

Productos comerciales para limpiar la tapicería del coche

Una buena limpieza de la tapicería del coche requiere el uso de productos adecuados para cada tipo de material. Los productos comerciales ofrecen soluciones fáciles de usar y muy eficaces. Algunos ejemplos de productos comerciales para la limpieza de tapicería de coche son:

  • Limpia tapicerías en spray listos para usar: Una opción conveniente para la limpieza de tapicería con manchas habituales. El spray se aplica directamente en la superficie de la tapicería y se frotan las manchas con un cepillo y se retiran los restos con toalla de microfibras. Destacamos el ADBL BONNET y el Ma-Fra 3 en 1 Fabric Treatment.
  • Limpiador de tapicerías concentrado: Los limpiadores de tapicerías profesionales suelen ser productos concentrados para rebajar según necesidad. Existen 3 productos especialmente destacables: ADBL Pre-Spray Pro, ADBL Pre-Spray y AutoGlanz FabriClean. El Pre-Spray Pro según nuestras pruebas es el más potente, recomendado para posterior extracción con máquinas de inyección/extracción. Los otros 2 son realmente efectivos y con un p
  • Uso de productos tipo APC: Cuando el nivel de suciedad es bajo/medio, podemos usar un limpiador tipo APC para limpiar la tapicería de tela o bien alfombrillas/moquetas. Es importante que el limpiador no deje residuos, lo cual generaría cercos. Destacamos 2 APC por su poder de limpieza y ausencia de residuos: ULTRACOAT APC+ y Cleantle APC2.

Es recomendable leer las instrucciones del producto antes de utilizarlo. Además, es importante probar el producto en una zona pequeña y oculta de la tapicería antes de aplicarlo en todo el asiento para asegurarnos de que no daña el material.

¿Debemos usar los limpiatapicerías en forma líquida o en espuma?

Debemos tener en cuenta que si generamos espuma por ejemplo con el pulverizador espumante Marolex AXEL FOAMER 3000, empaparemos mucho menos los textiles y también la espuma de los asientos, por lo que el secado será más rápido y habrá menos riesgo de que aparezcan humedades.

Cuando una tapicería está realmente sucia, sí o sí vamos a acabar empapando los asientos, pues tendremos que usar una gran cantidad de limpiador. En esos casos podemos usar el limpiador de tapicerías en forma líquida, que empapa y cubre mejor que en espuma. Tras la limpieza aconsejamos airear convenientemente y en la medida de lo posible usar un deshumidificador durante varias horas.

¿Qué cepillos podemos usar para frotar el limpiador de tapicerías?

Debemos distinguir entre la posibilidad de usar taladro o bien si vamos a frotar manualmente.

  1. En el caso de usar taladro, recomendamos usar el cepillo ADBL Twister Soft, en cualquiera de las 3 medidas disponibles. Posee la dureza perfecta para limpiar a fondo sin dañar los textiles. Tiene una calidad extrema que nos garantiza una larga durabilidad.
  2. En el caso de frotar manualmente, aconsejamos usar el cepillo ADBL Textile Brush o el Vikan cepillo para limpiar tapicería coche.

¿Cómo realizar una limpieza de tapicería de coche de mantenimiento?

En este caso en Maesal Detailer tenemos la exclusiva de uno de los mejores accesorios del mercado, el BestFiber Multi Cleaner, comúnmente denominado "el taco". Se trata de un aplicador rectangular con fibras de dureza media que "rascan" la tapicería limpiándola profundamente además de atrapar la suciedad, por lo que no será necesario extraerla con un aspirador de líquidos. En caso de que dispongamos de él, podremos aspirar para facilitar el secado. Junto al taco podremos usar un limpiador de tapicerías en espuma como ADBL Pre-Spray y AutoGlanz FabriClean o bien APC como ULTRACOAT APC+ y Cleantle APC2.

Cómo limpiar las alfombrillas del coche

Primero se deben sacudir las alfombrillas para retirar la suciedad suelta. Luego, se pueden aspirar para eliminar el polvo. Si las manchas son persistentes, se recomienda utilizar un limpiador de tapicerías  como los mencionados anteriormente y frotar con un cepillo. Es importante dejar secar completamente las alfombrillas antes de volver a colocarlas en el coche.

Limpieza tapicería coche para entusiastas y profesionales

Te enseñamos como limpiar tapiceria coche tanto si dispones de medios profesionales como si no. En esta sección del blog vas a poder profundizar más sobre ambas posibilidades.

Limpiar tapiceria coche con amoníaco

Es bastante común recomendar el amoníaco para limpiar asientos de tela. Desde luego es una posibilidad como limpia tapizados coche y los resultados son buenos. Ahora bien, el amoníaco irrita los pulmones, los ojos y la garganta, aparte de poder generar quemaduras.

El uso de productos específicos va a ser mucho menos dañino para nuestro organismo.

Consejos para evitar manchar la tapicería del coche

Para evitar manchar la tapicería del coche, es importante seguir algunas recomendaciones:

  • Evitar comer o beber en el coche, ya que esto puede generar manchas y malos olores en la tapicería.
  • Lavar las manos antes de tocar la tapicería para evitar manchas de grasa o suciedad.
  • Poner una capa protectora sobre la tapicería para prevenir manchas y una limpieza más fácil.
  • Eliminar todo el posible residuo o basura presente en el coche.
  • Mantener el interior del coche en buenas condiciones para evitar la acumulación de suciedad.

Siguiendo estos consejos, se puede mantener el coche limpio y en perfectas condiciones. Además, se puede proteger la tapicería y prolongar su vida útil. En caso de tener dudas o necesitar ayuda, existen numerosos productos y servicios profesionales para mantener la tapicería del coche siempre como nueva.

Redacción Mario Esteve Actualización: 28/05/2023 Revisión Mario Esteve Ingeniero Químico

Preguntas frecuentes

Vamos a necesitar un producto limpia tapizados coche y también un cepillo adecuado. Pulverizaremos el limpiador, lo frotaremos con el cepillo y luego retiraremos el residuo o bien con una máquina de inyección-extracción o bien con toallas de microfibras humedecidas en agua.

En Maesal Detailer recomendamos realizar la limpieza de tapizados con espuma limpia tapicerías, pero no una cualquiera, sino generarla nosotros mismos con productos adecuados y pulverizadores espumantes.

La espuma hace que se empape menos la tela y también la espuma del asiento, por lo que tendremos menos riesgo de humedades.

Sí, sin problemas. Los productos para limpiar los asientos de tela del coche son 100% aptos para limpiar la tapicería del sofá y los podemos usar del mismo modo.