Categorías

Marca

Ver más Ocultar

Precio

Formato

Ver más Ocultar

¿Incluye pulverizador?

Tipo de toalla

Gramaje

Dimensiones

¿Unidad o kit?

Color

Filter

Protección de la pintura

Los productos más avanzados para la protección de la pintura del coche. Podemos proteger la pintura desde con una cera de carnauba hasta con un coating nanotecnológico de alta dureza y duración, pasando por un sellante, que sería el término medio en cuanto a protección.

Mostrando 62 productos

Mostrando 1-40 de 62 artículo(s)

Novedades en Protección de la pintura

Más información sobre Protección de la pintura

Selladores de pintura para el automóvil 

Un sellador o sellante de pintura es un producto sintético que deja una capa de protección sobre la pintura o laca del coche y que aporta brillo y protección frente a suciedad, cal, rayos ultravioleta, contaminación además de repelencia al agua para facilitar el secado del vehículo.

Ceras para proteger pintura de coche

Las ceras de carnauba son productos de protección de pintura de toda la vida, que aportan protección en menor medida que sellantes y coatings pero que generan un alto brillo y repelencia al agua. Pueden usarse sobre sellantes y sobre coatings.

Coatings para la protección de la pintura 

Los coatings son los productos más avanzados para la protección de la pintura del coche. Son productos basados generalmente en SiO2 (óxido de silicio) que, una vez en contacto con la pintura o laca, endurecen, creando una capa extremadamente dura que nos va a proteger de forma mucho más efectiva que los sellantes y ceras. Anteriormente tenían la pega de la dificultad de uso pero, a día de hoy, contamos con una gran variedad de coatings que pueden aplicarse a nivel particular con plenas garantías. También nos van a aportar brillo y repelencia al agua.

Redacción Mario Esteve Actualización: 12/11/2022 Revisión Mario Esteve Ingeniero Químico

Preguntas frecuentes

Tanto las ceras como los sellantes y los coatings protegen la pintura del sol, aunque siempre hay que tener presente que cuando la superficie coge temperatura más alta antes podrán aparecer marcas en laca o en tratamientos de protección, por lo que conviene exponer el coche al sol lo mínimo posible.

Existen tratamientos específicos de protección de pintura mate. En este tipo de pinturas lo más importante es jamás aplicar un producto con abrasivos. Pero las ceras, sellantes y coatings son productos que no pulen, por lo que no van a generar brillo. Dependiendo de las propiedades de cada producto podría suceder que se intensificara el color, pero no que se generase brillo.

Aconsejamos proteger la pintura lo antes posible, puesto que si está en buen estado es esa la condición en que queremos que se mantenga y el proceso siempre va a ser más sencillo que si la pintura ya está más contaminada y arañada.