Polish de corte
Los polish de corte para pintura son los más abrasivos y están diseñados para eliminar defectos como arañazos de mayor o menor envergadura. También se usan para recuperar pinturas que hayan perdido el brillo y estén muy desgastadas. Siempre tras una etapa de corte tendremos que dar una etapa media y una fina para obtener el mejor resultado y conseguir un brillo de exposición.
Novedades en Polish de corte
Más información sobre Polish de corte
Polish de corte para pinturas
Los polish de corte se emplean para eliminar defectos severos de la laca o pintura. Estos productos capaces de eliminar marcas de lija de grano grueso. Es la etapa de pulido más agresiva en detailing.
Polish de corte rápido
Son aquellos pulimentos que tienen menor lubricación y no requieren tantas pasadas con la pulidora para conseguir la corrección deseada. Hay usuarios que prefieren esta particularidad en un pulimento y otros prefieren que tenga mayor tiempo de trabajo. Ninguno de los 2 sería mejor, sólo son particularidades de cada pulimento.
Redacción Mario Esteve Actualización: 19/12/2022 Revisión Mario Esteve Ingeniero Químico
Preguntas frecuentes
Los polish de corte son aquellos pulimentos con los abrasivos más gruesos. Es uno de los productos que no nos puede faltar en nuestro arsenal porque nos va a permitir eliminar diferentes marcas que nos vayan apareciendo en la pintura mediante pulido.
Usaremos este tipo de pulimento para eliminar microarañazos más profundos incluso arañazos, que saldrán siempre y cuando no hayan traspasado la capa de barniz y llegado a la capa de pintura. La eliminación de microarañazos es una de las etapas más importantes en el detailing y nos va a aportar un brillo espectacular.
Podremos usar un polish de corte tanto manualmente como con pulidora de coche. En el caso de usar el pulimento con máquina emplearemos esponjas de microfibras de corte, boinas de lana o bien esponjas de gran dureza.
Otras categorías de interés
Marcas relacionadas