El fabricante recomienda lavarlas previamente a su empleo, sobre todo las oscuras por si se produce y leve desteñido.
Distinguiremos entre lavado de toallas de secado (que si se ha lavado adecuadamente sólo tendrían que tener agua, no suciedad) y toallas usadas para limpieza/acondicionado de interiores, toallas para quick detail, ceras rápidas, etc...
Si las toallas tienen residuos de algún producto que repela el agua tal como un quick detail, una cera, sellante, coating, impermeabilizante textil, protector de cuero, etc... recomiendo meterlas en la lavadora con el programa de algodón, a la máxima temperatura y máximo centrifugado con ADBL MICRO WASH. Según mis pruebas con el Micro Wash recuperaremos la absorción de las toallas y a alta temperatura no he notado que interfieran toallas con residuos de productos que repelan el agua con toallas con residuos de productos que no repelan o incluso con toallas de secado.
En caso de que vayamos a lavar toallas SIN residuos de productos que repelan el agua usaremos el mismo procedimiento pero podremos usar agua fría.
Una vez limpias, el modo idóneo para secarlas es usar una secadora, así conseguiremos eliminar cualquier residuo de minerales del agua rápidamente y las mantendremos esponjosas y suaves. Si no se dispone de secadora, dejar secar a la sombra y sacudirlas a conciencia previamente a su empleo.
El lavado de los accesorios tales como guantes de microfibras y aplicadores puede realizarse a mano, usando como limpiador bien un APC rebajado o MA-FRA SUPERMAFRASOL según nivel de suciedad. Tras ello, aclarar con agua y dejar secar. Se podrían lavar en lavadora y secar en secadora, mermando su durabilidad.
Información adicional
¿Unidad o kit?Kit
Opiniones
BestFiber Kit compuesto por una unidad de cada artículo de microfibras